Descripción:

Este aceite de oliva virgen extra ha sido el resultado de un cuidadoso proceso de selección de aceitunas de principio de cosecha, recolectadas a mano en el mes de noviembre y siendo molturadas en frío.
Un exclusivo producto a la altura de los mejores aceites del mundo, con vidrios exclusivos y diseños realizados por el artista contemporáneo Pablo Rubio. Auténtico oro andaluz procedente de la variedades Picual y Arbequina de las fincas que la Familia Hidalgo-Tejederas cultiva en Santa Cruz, en el corazón de la campiña cordobesa.

Su frutado intenso e innumerables matices, recordando a hierba recién cortada, pláno, tomate, higuera… le trasladarán a un pacífico y milenario mar de olivos.
Además de los aceites vírgeenes extra, Arbonaidas,ha desarrollado dos aceites esenciales muy singulares: Angelus: coupage de arbequina y picual cocinado a baja temperatura (por debajo de la temperatura de modificacióne ácidos grasos) durante 36 horas con Romero de la sierra de Córdoba, Tomillo de Hornachuelos, Ajo morado de Montalbán y laurel angustifolia; y Tedeum: monovarietal picual, cocinado a baja temperatura durante 24 horas con piel de naranja de Navel Lane Late, piel de limón Turco-Andaluz y pimienta de Jamaica.

 

Peculiaridades:

La labor de investigación desarrollada por ARBONAIDA, le ha llevado a desarrollar un producto singular: Polvo de Aceite Ángelus, elaborado a partir del aceite Esencias de Arbonaida Ángelus. Al entrar en contacto el polvo de aceite con la boca se produce una explosión de sabores y aromas. Es perfecto parar rematar un salmorejo, una crema, o para aderezar carnes, salsas, setas o verduras, con sus aromas a tomillo, romero, ajo, laurel…

 

Aceites Arbonaida Expositor en Aovesol 2014