Descripción:

El aceite de oliva virgen extra Aurum Vita Gourmet proviene de la Subbética cordobesa, de Priego de Córdoba, donde se producen los mejores aceites de oliva de España y del mundo.

Es un coupage de aceitunas verdes de las variedades picuda y hojiblanca, mezcladas con sumo cuidado, de forma que el resultado es el deseado: un aceite verde y muy equilibrado, sin predominancia de picantes o amargos en el sabor. Se encuentra en la categoría de los frutados verdes medios, con acidez media de 0,1º.

En su proceso de selección, especialmente cuidado y mimado, se garantiza la primera extracción en frío (a temperatura inferior a 27º) y la molturación y procedimientos de extracción totalmente mecánicos asegurando la no intervención de procedimientos químicos en cualquier momento de la producción.

Peculiaridades:

La calidad del aceite Aurum Vita Gourmet está avalada por prestigiosos catadores, como Andrés Rivadeneyra, considerado por muchos el mejor catador de aceite del mundo, y chefs, como Kisco García, con una estrella Michelín e imagen de la cocina española en la feria internacional de Shangay.

Aurum Vita Gourmet, Expositor en Aovesol 2014