Descripción:

Bailippo significa “aldea del bosque de la luna”, se cree que esta ciudad Tartésica (Edad de Bronce, siglos X a VI A.C.) estuvo ubicada entre las localidades de El Viso del Alcor y Carmona en la provincia de Sevilla. Los Tartessos tenían una intensa relación con el Acebuche (olivo silvestre) por los múltiples beneficios de su fruto, la aceituna.

Varios milenios después, la sabiduría agrícola de los primeros olivareros andaluces continúa viva en la elaboración de Basilippo, mezcla de cultura ancestral y de los más modernos sistemas de producción y comercialización.

La HACIENDA MERRHA es, sin lugar a dudas, el corazón de Basilippo. Situada en la privilegiada Campiña de Los Alcores en la provincia de Sevilla, entre las localidades de Carmona y El Viso del Alcor a escasos 30 km de Sevilla capital y es que desde nuestra Hacienda las aceitunas pueden ver la Giralda.

Sus 20 hectáreas de excelente tierra y cada uno de sus 5.902 olivos arbequinos ponen cada día lo mejor de sí para que podamos extraer de sus frutos el mejor zumo de aceitunas posible. Basilippo Calidad Gourmet “Primeros Días de Cosecha” es la marca insignia de nuestra familia, un incomparable Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, de cosecha ultra temprana y producción limitada a los primeros días de recolección (comienzos de Octubre) en nuestra Hacienda Merrha.

Para producir un litro se han necesitado 12-13 kilos de aceituna (5 kg sería lo habitual. De esta forma obtenemos un Virgen Extra Gourmet en detrimento de la cantidad y es que Basilippo Gourmet busca la máxima calidad por encima de cualquier otro factor.

Últimos Premios:

3 Estrellas de valoración por la prestigiosa revista alemana SELECTION MAGAZIN 2013
Medalla de Oro en Olive Japan 2013
Medalla de Plata en el New York International
Olive Oil Competition 2013
Medalla de Oro en Olive Japan 2012

Basilippo, Expositor en Aovesol 2014