Descripción:

Los olivares de donde procede este excepcional Aceite Virgen Extra cordobés se ubican, principalmente, en el ámbito de protección de la Denominación de Origen “Priego de Córdoba”, en un paraje de excepcional riqueza ecológica y paisajista, como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, donde concurren unas condiciones climáticas, orográficas y edafológicas muy singulares y propicias para el olivar y la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra de magnífica calidad.

Este exclusivo Aceite, producido y envasado íntegramente por Aroden, S.A.T., es fruto de la mejor tradición olivarera andaluza, atesorada a través de años de cultivo ininterrumpido de selectas fincas de olivar, propiedad de las familias que integran la Firma, actividad a la que se han dedicado varias generaciones de las mismas.

La búsqueda de la calidad se ha concretado, además, en el esfuerzo inversor por diseñar y construir una moderna y completa almazara, donde se produce y envasa este aceite, puro zumo de aceituna, con instalaciones de última generación que incorporan lo más novedoso en avances tecnológicos.

El aceite CLADIVM de variedad 100% “Hojiblanca” o 100% “Picuda” procede de los olivares ubicados en el ámbito de la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba, en las sierras Subbéticas Cordobesas. Su cuidada recolección se realiza en la primera quincena de noviembre y la técnica de recolección es manual, cogiendo las aceitunas directamente del árbol en su punto óptimo de maduración.

Su conservación se realiza en depósitos de acero inoxidable, en bodega totalmente climatizada.

Últimos Premios:

Mejor almazara de España 2.013/2.014 premio AEMO – Ministerio Agricultura.Elegido el Cuarto Mejor aceite del mundo 2.012/2.013 por la WBOO.
Guía de los Mejores Aceites del Mundo “Flos Olei” 2013 – Italia.
Semifinalista en el Concurso Internacional “Olio Capitale 2013” – Italia.

Aroden, Aldea de Don Gil, Expositor en Aovesol 2014