Descripción:

Duque de la Isla es una empresa familiar dedicada por completo a producir y comercializar aceite de oliva virgen extra procedente de nuestros propios olivos. Con cuidado, cariño y dedicación, obtenemos excelentes aceitunas de las que se extrae un magnifico zumo de frutas y que se envasa como aceite de oliva virgen extra.

La finca La Isla, situada en la comarca de Estepa, una de las mejores tierras del mundo para el cultivo de olivos, posee más de 550 hectáreas de olivos de diferentes variedades que reciben el mejor sol de Andalucía y que producen un aceite de oliva virgen extra de propiedades inigualables.

Los olivos son cuidados con mimo y esmero durante todo el año para obtener unas aceitunas inigualables de diversas variedades. Las condiciones climáticas de la zona, caracterizadas por fuertes vientos procedentes del sur, altas temperaturas en verano y muchas horas de sol, hacen que los olivos tengan un vigor especial que se traduzca en una inmejorable calidad en sus frutos.

Además, la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra viene dada, entre otras cosas, por el sistema de producción integrada asociado a nuestros olivos y que es sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Durante el tiempo de cosecha, con paciencia y cuidado, se recoge el fruto del olivo y se moltura lo antes posible para obtener el mejor aceite de oliva virgen extra.

Peculiaridades:

Además del aceite monovarietal de hojiblanca, acogido dentro de la Denominación de Origen Estepa, Duque de la Isla produce otros tres monovarietales, entre los que destacan el de la variedad manzanilla de Sevilla, aceituna tradicionalmente utilizada como aceituna de mesa.

Duque de la Isla (DO Estepa), Expositor en Aovesol 2014