Descripción:

El corazón de Molino del Hortelano es la familia Cabello Montiel, y su premisa fundamental, aunar tradición e innovación, respetando los procesos de antaño para la obtención de su AOVE, sin renunciar por ello a las instalaciones más innovadoras.

La almazara se encuentra en un antiguo lagar. Hacia 1880 una epidemia de filoxera hundió la viñeda malagueña, acabando por un tiempo con la actividad vinícola del lugar. Es por ello que los antiguos dueños de la finca, decidieron reconvertir el lagar en un molino de aceite. El primer molino de este lugar fue un molino de piedra con tracción animal que mas adelante, entorno a mediados del siglo XX, se modernizó para que funcionase con un motor diesel. Dicho molino se encuentra restaurado y en perfecto funcionamiento en la actualidad.

Ahora, la cuarta generación de molineros ofrece un AOVE de calidad superior, respetando los valores tradicionales y el carácter empresarial de avance hacia el futuro y las nuevas tecnologías. Todo ello se traduce en la mejora continua de sus aceites de oliva virgen extra). Molino del Hortelano cuenta ahora con moderna tecnología alemana.