Descripción:

Cerca del límite oriental de la provincia de Sevilla, enclavada en la comarca de Estepa, se encuentra la Hacienda Ípora. Desde sus herrizas se puede contemplar el ondulante discurrir de lomas cubiertas de olivos.

Sus orígenes se remontan a la desaparecida ciudad hispano-romana de Ípora y ha estado unida desde entonces al cultivo del olivo. Como testigo de esta tradición se levanta en medio del olivar la antigua almazara, una de las tres que en sus orígenes poseía el marquesado de Estepa en el s. XVI para la molienda del aceite de toda la comarca y que es hoy una fábrica de aceite completamente modernizada.

Todavía en la mitad de sus 650 ha de olivar crecen árboles centenarios de cultivo tradicional de secano que conviven con la plantación intensiva de regadío.

Nuestra familia ha estado unida a la tierra y al olivo desde 1564. Generación tras generación seguimos dedicados al cultivo del olivar con el buen hacer propio de la tradición más artesana y la aplicación de modernas tecnologías, para conseguir que el mejor fruto nos regale cada año ese aceite excelente, antiguo conocido… ya parte de la familia.

Hacienda Ípora Selección Arbequina es un aceite de oliva virgen extra monovarietal. Su producción a partir de las aceitunas más tempranas da lugar a un virgen extra de marcado carácter donde predominan las notas de tomateras acompañadas de toques dulces a almendras y verdes a hierba. En boca encontramos un aceite suave y largo con un ligero amargo y picante. Este zumo de arbequina es perfecto para elaborar cremas y salsas frías, pescados blanco y postres.

Últimos Premios:

2 estrellas Great Taste Award 2013

Hacienda Ipora, Expositor en Aovesol 2014