Descripción:

La plantación se cultiva a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar, cuando el 97% del olivar se encuentra por debajo de los 800 metros. (Plantas más sanas y con menor producción).

El cultivo ecológico de las plantas, con estiércol animal y con los tratamientos fitosanitarios mínimos imprescindibles, y en periodos que afectan lo menos posible al fruto.
Por la temprana recolección de la aceituna, realizada justo antes de que el fruto alcance su maduración, con lo que el sabor frutado y amargo del aceite obtenido es mucho más pronunciado, resaltando las características organolépticas y varietales de la aceituna picual.

Por el sistema de recolección, con medios mecánicos (tractor con vibrador), con el que solo recogemos los frutos que estén en el árbol, despreciando todos aquellos que hayan caído al suelo, y llevando a la almazara solo frutos sanos y bien tratados.

Por el proceso de elaboración en dos fases, con extracción en frío a 22ºC, con el que se obtienen aceites de calidad superior, con mayor concentración de polifenoles y estabilidad oxidativa.
Por las condiciones de almacenamiento en obra antígua con paredes de barro de 70 cm de espesor, que hacen que la temperatura media del recinto sea de 11ºC desde noviembre a mayo, estando el aceite casi en estado de congelación.

Envasado en rama y sin filtrar, para que el aceite llegue al consumidor en su estado más natural.
Envase de diseño, en botella de cristal verde etrusco, con cierre de calidad y seguridad.
Porque nosotros comercializamos el aceite obtenido de nuestras propias aceitunas, y podemos garantizar el proceso de principio a fin con una producción limitada de 2.000 litros.

Y por último por la relación calidad/precio, aunque este punto solo puede ser confirmado por usted cuando lo pruebe.

Últimos Premios:

Prestigio Oro en TerraOlivo 2013, Mediterranean International Olive Oil Competition.
Medalla de oro en el New York International Olive Oil Competition.
Diproma Gourmet 2013 en AVPA de París.

Aceites la Solana 2, Expositor en Aovesol 2014