Descripción:

Aunque Sucesores Hermanos López existe como tal desde 1978, los orígenes de esta empresa familiar se remontan a 1845. Fue entonces cuando de una pequeña parcela de olivar, que no alcanzaba una hectárea, nació un patrimonio que iría creciendo y consolidándose lo largo de seis generaciones.

Hoy, la vieja almazara de aceite que construyó Antonio López Ortiz, allá por 1918, ha sido modernizada y posee el más moderno sistema continuo ecológico, que no produce alpechín alguno, en una apuesta decidida por comercializar sus preciados aceites de mayor calidad: Morellana y La Laguna.

La aceituna, cuyo jugo o zumo es el aceite que le ofrecemos, la producen olivares situados al sur de Córdoba, en los municipios de Luque y Baena, en terrenos de pendiente suave y aún elevadas, muchos de ellos al pie de la Sierra del Parque Natural de las Subbéticas.

Se unen aquí las dos grandes áreas productoras de aceite de Andalucía, la del picual, tópica de Jaén y el hojiblanco, característico de la de Córdoba, a las cuales hay que añadir otra variedad más, propia de la denominación de origen de Baena conocida como picudo o carrasqueño, que produce uno de los aceites más exquisitos del mundo.

Últimos Premios:

Elegido noveno mejor aceite del mundo 2.013 por la W.B.O.O. Alemania.Mejor Maestro de Almazara 2.013 AEMO – Ministerio de Agricultura.
Primer Premio ARMONIA 2.013. Italia.
Gran Mencion L’Orcilio D’Oro 2.013. Italia.
Medalla de Oro OLIVE JAPAN 2013.
Gran Prestige Gold Terraolivo 2.013. Israel.

Morellana, Expositor en Aovesol 2014