Descripción:

La calidad del aceite de Ñ ORGANIC, destaca su gran estabilidad (171,9 E.R.) y su riqueza en ácido oleico (78,93 %). Su alto contenido en polifenoles, además de corroborar su alta estabilidad, indica la existencia de aceites muy afrutado y de gran personalidad. Esto unido a que se hace un uso correcto de las técnicas de cultivo y un cuidadoso manejo de la industria de elaboración, se consiguen aceites de muy buena calidad y con apreciadas características en el comercio.

El aceite de oliva ecológico tiene un sabor puro siendo reconocida su acción farmacológica y terapéutica, además de ser utilizado en la industria cosmética entre otras. La buena acogida, así como la creciente demanda del exterior y el aumento en la venta de aceite de oliva ecológico hacen prever un enorme potencial de este producto. La concienciación cada día mayor de la población hacia los productos ecológicos está haciendo que la demanda crezca, lo que hace que aumentemos nuestra producción.

En España el cultivo del olivo forma parte de una tradición ancestral que goza de prestigio y reconocimiento internacional. Por ello, no es de extrañar que España, además de ser el primer país productor mundial de aceite de oliva, sea también el primer país exportador de este producto.

Nuestros cultivos pertenecen a una variedad picual, variedad que ocupa aproximadamente el 30% de la superficie olivarera española y que produce el 50% del aceite nacional. En Jaén supone casi la totalidad del olivar.

Desde la antigüedad en Andalucía, el cultivo del olivar y por tanto el aceite de oliva, ha ido estrechamente unido a la cultura de nuestro pueblo, tanto por su valor económico, como por ser un ingrediente siempre presente en nuestra dieta mediterránea.

Comprar aceite de oliva ecológico certificado, supone de unos rigurosos controles de calidad que garantizan mediante la etiqueta ecológica que el aceite de oliva es realmente ecológico. Igualmente, los procesos de extracción en frío del aceite de oliva ecológico, así como las avanzadas técnicas para no producir alpechín en nuestra Almazara, hacen de todo su proceso un producto saludable, natural, con muchas propiedades beneficiosas para la salud y respetuoso con la naturaleza.

Ñ Orgánic, Expositor en Aovesol 2014