Descripción:

En 1986 nace la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoestepa con el objetivo de unir los esfuerzos de más de 4.300 olivareros para valorizar y comercializar los Aceites de Oliva Vírgenes Extra producidos en las 16 almazaras asociadas, ubicadas en la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba), enclave de la Denominación de Origen Protegida de Estepa.

La singularidad y riqueza de nuestro suelo y el clima de esta comarca, típicamente mediterráneo y fuertemente influenciado por la Sierra del Becerrero y Águila, que divide el norte del sur de nuestra área de influencia, es el espacio propicio para las variedades de olivos aquí cultivados: hojiblancos, manzanillos, picuales y arbequinos.
La variedad de olivo “Hojiblanco” es el más cultivado en la comarca y representa sobre un 78% de los más de 6.500.000 árboles, dado que responde muy bien al suelo y clima de la zona, permitiendo destinar las aceitunas recolectadas bien al aderezo o a la obtención de aceites.

El cultivo del olivar, los procesos de elaboración de aceites de oliva vírgenes extras, su control y envasado, están rodeados de importantes avances tecnológicos en la Comarca de Estepa. Hace tres décadas nuestra tierra fue pionera en los sistemas de recolección mecanizada de aceitunas y hoy en los albores del siglo XXI, desde los inteligentes sistemas de riego en el olivar, vehículos y aperos especializados para las diferentes tareas agrícolas, hasta las modernas almazaras con la última tecnología, eficiente y responsable medioambientalmente, todo avanza de la mano de la Últimos Premios: ciencia y la tecnología.

 

 

Últimos Premios:

  • Expoliva 2.013: 1er Premio en la modalidad de Frutados Verdes Medio.
  • 1er Premio Mario Solinas del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgenes Extra
  • COI 2.013, categoría Frutado Medio.
  • 2do Premio Alimentos de España 2012/2013 en la Modalidad frutados Verdes Dulces, otorgado por el Ministerio de Agricultura.
  • Medalla de Oro en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2.012/2.013.

Oleoestepa (D.O. Estepa) Expositor en Aovesol 2014