Descripción:

La zona de Huelva ha sido tradicionalmente olivarera pero en la década de los sesenta y setenta se arrancaron la mayoría de las plantaciones de olivo y se sustituyeron por cultivos de cereales y girasol. El auge del aceite de oliva ha hecho que renazca desde hace pocos años la producción aceitera en la zona transformándose el paisaje de la zona.

MALRECAO es una finca del olivar intensivo, donde se aplican las nuevas tecnologías para el cultivo del olivo. Se encuentra situada sobre una pequeña meseta y próxima al Océano Atlántico dando al fruto unas características determinadas que difieren de otras zonas de cultivo de la variedad picual.

El olivo picual se caracteriza por ser muy vigoroso, de porte abierto y densidad de copa espesa. Su producción se establece precozmente, es elevada y relativamente constante.

La brisa del Océano Atlántico confiere al olivar de la provincia de Huelva unas características peculiares muy diferenciadoras respecto al resto de la producción andaluza, acentuando los aromas de sus aceites.

Olivar de Niebla – Malrecado, Expositor en Aovesol 2014