Descripción:

La Almazara Núñez de Prado es una de las más antiguas del país (data de 1.795) y su marca es una de las más prestigiosas y reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, no sólo por la calidad de sus aceites sino por los importantes hitos que esta empresa ha conseguido a lo largo de su historia: fomentó la creación de la Denominación de Origen Baena (1.981), la primera Andalucía y segunda de España (Les Garrigues 1975.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra de producción 100 % ecológica, elaborado con esmero artesanal y utilizando exclusivamente aceitunas seleccionadas recolectadas a mano en su punto óptimo de maduración y procedentes de 100.000 olivos situados en las fincas propias de la familia Núñez de Prado, en el término municipal de Baena y con una extensión de 700 hectáreas.

Además del esmero en el cuidado del olivo y la recolección de su fruto, otra de las singularidades es que se embotella sólo la “flor de aceite”, que es la pequeña cantidad de zumo de aceituna que se desprende por sí solo, a través de un simple filtro antes de realizar la primera presión.

Este método de extracción fue ideado por el Marqués de Acapulco y Villanueva a principios del S.XX. Para obtener un litro de la “flor de aceite” son necesarios más de once kilos de aceitunas, frente a los cinco kilos necesarios para obtener un litro de primera presión

Últimos Premios:

Los Aceites Núñez de Prado cuenta en su haber con los más prestigiosos premios a nivel nacional (Expoliva) como internacional (Los Angeles, Nueva York, Alemia, Bélgica…), además de haber sido recomendados por prestigiosas publicaciones: New York Times, National Geographic, etc.Al vender prácticamente la totalidad de su producción en Japón y E.E.U.U. llevan más de 20 años sin participar en ningún concurso o feria de aceites

Oro Baena, Expositor en Aovesol 2014