Descripción:

El aceite de oliva Virgen Extra “Oro del Desierto”, procede de aceitunas de cultivo ecológico y se elabora de manera artesanal, con aceitunas seleccionadas de una forma tradicional, con una cuidada recolección de la misma, realizada en cada finca o paraje según el grado de madurez.

Este aceite posee unas características únicas debido al sumo cuidado que se tiene en su elaboración unido al peculiar clima del Desierto de Tabernas (Almería) donde las más de 3.000 horas de sol anuales, un clima seco y estable da lugar a un producto diferenciado por proceder de la zona más árida de toda la península ibérica.

En la explotación agrícola se utiliza el riego por goteo, abonos orgánicos y productos naturales, además la finca está cultivada acaballonada y respetando la vegetación emergente, con mediana pedregosidad entre las hilas de olivos, por lo que no sólo se evitan las pérdidas de tierra debidas a la erosión sino que se respeta y promueve la diversidad de la zona.

Durante el proceso de elaboración de aceite, que es mediante primera extracción en frío, el residuo sólido resultante después de la extracción (Alpeorujo Húmedo) se lleva a un separador que divide el residuo en Hueso y Pulpa, el hueso se utiliza como combustible.

La empresa está situada en una antigua Almazara de principios del siglo XX y, además, comprende un museo del aceite, en el que se muestra a través de tres almazaras antiguas de tamaño real y diversas maquetas la evolución a lo largo de la historia del proceso de obtención de aceite, y un restaurante en el que el aceite ecológico de la casa, así como otros productos de la comarca son los protagonistas del menú.

Oro del Desierto ha recibido importantes premios y galardones de reconocido,a nivel nacional e internacional, así como la felicitación del director del laboratorio de la junta de Andalucía, en varias ocasiones, una de ellas por haber obtenido la acidez más baja del mercado, 0.07% en un lote completo de nuestro aceite de oliva.

Últimos Premios:

Nombrado 6to mejor aceite del mundo 2.013 por la WBOO.Gran Menzione Sol D’Oro 2013, Verona (Italia). Categoría ecológico.
Best of bio 2013. Biohotels, taste made by mastri oleari. Germany 2013.
2 Gold medals – BIOL 2013, Bari (Italia).

Oro del Desierto, Expositor en Aovesol 2014