Descripción:

El Aceite de Oliva Virgen Extra “OrOliveSur Ecológico” procede de un olivar donde su aceite es extraído y almacenado de acuerdo a las directivas del Reglamento CE 889/2007 y certificado por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Este Aceite de Oliva Virgen Extra es un frutado medio obtenido de la variedad picual que destaca por su perfecto equilibrio aromático y armónico, el cuál ha sido obtenido en las faldas de Sierra Mágina (Jaén) en altitudes superiores a 700 metros en árboles centenarios lo que permiten obtener valores superiores de ácido oleico al 80%.

La extracción en frío y el proceso empleado con una molturación inferior a las 24 horas desde la recepción del fruto, permite obtener un aceite de máxima calidad con una conjunción entre frutado, amargo y picante excelente.

“OrOliveSur Ecológico” es un producto completamente ecológico donde no se utilizan sustancias químicas de síntesis como fertilizantes no orgánicos, insecticidas, o herbicidas. Su ausencia CERTIFICADA en la producción de este aceite resulta una garantía fundamental para la salud del consumidor. Además, no se emplean sustancias artificiales tales como talco, aditivos, colorantes, saborizantes, aromatizantes ni enzimas aceleradores de la extracción.

En conclusión, “OrOliveSur Ecológico” es una Aceite de Oliva Virgen Extra producido sin ayuda química de cuestionable inocuidad para la salud y el medio ambiente.

OroliveSur – Ecológico, Expositor en Aovesol 2014