Descripción:

En la Comarca de Estepa y Puente Genil, en la Sierra Sur sevillana, existe un aceite de oliva virgen extra galardonado con los premios nacionales e internacionales más importantes, hablamos del aceite amparado por la Denominación de Origen Estepa, la entidad más exigente a la hora de certificar un virgen extra.

Actualmente la Denominación de Origen Estepa cuenta con 6 marcas amparadas (Oleoestepa, Estepa Virgen, Egregio, Puricon, Hacienda Ípora y Las Valdesas) que tienen en la excelencia y la internacionalización entre sus principales líneas estratégicas.

Todo el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa se encuentra ya bajo el sistema de producción integrada o ecológica, métodos de cultivo del olivar y elaboración de aceite de oliva virgen extra que respetan al medio ambiente y ofrecen al consumidor una seguridad alimentaria envidiable.

Todos los aceites certificados destacan por su frutado, la riqueza de aromas con la que cuentan sus variedades, y su equilibro de amargo y picante, características fundamentales en un buen aceite, que lo hacen riquísimo al paladar.

 

Principales variedades:

D. O. Estepa, (Sevilla) en Aovesol 2015