Descripción:

Aceites Bellido S.C. es una empresa familiar que viene ejerciendo desde 1982 como actividad principal el cultivo del Olivo. Las variedades de nuestra aceituna son Picual , Picuda y Arbequina. En el año 1995 iniciamos la actividad almazarera como complemento a nuestro cultivo. Nuestro objetivo desde entonces ha sido obtener un aceite de la más alta calidad y en 1997 comenzamos a envasarlo con la marca Juan Colín. Actualmente el Aceite de Oliva Virgen Extra Juan Colín ha obtenido numerosos galardones tanto a nivel nacional como internacional, y se comercializa además de España, en países como Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Japón y Taiwán.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Juan Colín se presenta en una amplia gama de formatos de envasado como monovarietal Picudo y Arbequino y como Coupage, añadiendo a las anteriores la variedad Picuda. La obtención de este producto de tan alta calidad viene determinado por la temprana recolección del fruto, ya que comienza a mediados del mes de Octubre, procediendo la aceituna del vuelo del árbol y por un cuidado extremo en cada paso de la extracción que se realiza en el Molino. Así, la molturación de la aceituna se realiza diariamente , justo al término de la recolección, realizando una extracción en frío, es decir, la masa de la aceituna no supera los 25ºC. A esto hemos de añadir que la aceituna procede de cosecha propia , por lo que controlamos todo el proceso desde el campo hasta su puesta en el mercado.

Además de la actividad productora, nuestra empresa lleva realizando visitas guiadas al Olivar, Molino y Museo del Aceite Juan Colín desde el año 2000, recibiendo cada año varios miles de visitantes de muy diversa procedencia. En ellas se trata de transmitir una visión global del cultivo, de la cultura del Olivo y del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceites Bellido, MUSEO DEL ACEITE JUAN COLÍN Expositor en Aovesol 2015