Descripción:

En la comarca de la Sierra de las Nieves, un entorno natural muy especial declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, y con una climatología suavizada por la proximidad del mar de la Costa del Sol malagueña, viejos olivos, a veces milenarios, componen el núcleo de las pequeñas plantaciones que en las quebradas laderas del corazón de la sierra salpican el bosque mediterráneo.

Muchos de estos olivos están injertados sobre pie de acebuche, el olivo silvestre que, amén de proporcionar vigor y resistencia al árbol, modifica muy positivamente el sabor del aceite.

La existencia de múltiples variedades, cultivadas además sobre suelos de muy distinta composición mineral, en diferentes altitudes y con diverso grado de exposición solar, da lugar a la producción de una infinidad de sabores cuya síntesis conduce al sabor pleno que caracteriza a nuestro Virgen Extra.

En este paraíso de la diversidad, cada año escogemos algunas pequeñas partidas de aceitunas de olivos concretos que por su antigüedad, emplazamiento en terreno de reconocida virtud o calidad excepcional del fruto merecen el etiquetado de Mudéjar Edición Especial “Selección”.

 

Aceites MudéjarExpositor en Aovesol 2015