Descripción:

Aceites Toledano es una joven empresa nacida de la centenaria experiencia del cuidado de su extenso olivar y custodio de sus aceites en su fábrica, poniendo en valor sus conocimientos a disposición del consumidor, ya que como ellos defienden la primera fábrica de aceite es “El Olivo”.

Desde Bujalance en el corazón de la campiña cordobesa se extrae este maravilloso zumo de aceituna del que ya en tiempos pasados, los visigodos, árabes o romanos fueron testigos de tan sublime producto. En Bujalance tierra de Poetas, historiadores, imagineros y toreros se encuentra su olivar, principalmente adulto y asentado en tierras fértiles con régimen de secano. Enamorados de la variedad principal y más extendida en la zona, “La picual”, se extrae un zumo de oliva que nos da un intenso frutado, en el que se reproducen los aromas del olivo, higuera o tomatera.

Se trata de un Aceite espectacular que suele recolectarse en un punto de envero avanzado, lo cual permite tener un Virgen Extra con un picor y amargor equilibrado en boca.
Pero sin duda la joya de la corona es su gama de aromáticos, donde la única intención es llevar el mundo del aceite de oliva virgen extra a todos los paladares. Como ellos mismos afirman, “nosotros ponemos el producto y usted la imaginación”.
Con ellos se abre un sinfín de posibilidades para enriquecer aún más nuestros platos, y que las cualidades nutricionales del virgen extra siempre estén presentes. Es ideal para niños o personas no acostumbradas a Virgen Extras con cuerpo

Peculiaridades:

Además de sus aceites vírgenes extra, Aceites Toledano ha desarrollado una gama de aceites esenciales entre los que destacan los sabores a ajo, naranja y fresa.

Aceites Toledano Aromaticum
Expositor en Aovesol 2015