Descripción:

La Casona es una empresa familiar que elabora aceite ecológico virgen extra de variedad picual en la propia finca desde el año 1998.

Elaboramos con cariño un aceite de autor, de cosecha temprana, que se recolecta y moltura en el mismo día para conservar toda la frescura del fruto recién cosechado.
En aceites La Casona cultivamos un olivar de montaña, situado a 1000 m de altura sobre el nivel del mar, manejamos el olivar como una dehesa, utilizando ganado ecológico para el control de la vegetación, favoreciendo la biodiversidad y evitando el aporte de sustancias químicas de síntesis en nuestra finca.

La localización en altura hace que el olivar se encuentre en una situación de supervivencia extrema, ya que el frío y la radiación ultravioleta afectan a la vida del olivar. Esta circunstancia favorece la obtención de un aceite con un porcentaje de ácido oleico superior a la media (82,5% en la analítica de 2015) y una elevada concentración de antioxidantes naturales (495 mg de polifenoles/kg de aceite).

El resultado es un producto exquisito, excelente para el cuidado de su salud y respetuoso con el Medio Ambiente.

 

Últimos Premios:

Premio Lechuza años 2004, 2005, 2011, 2012. Mención de Honor en el concurso AOVEs RM Salud y Deleite, año 2015

La Casona Expositor en Aovesol 2015