Descripción:

La Cultivada es fruto del cultivo ecológico de los olivares de campiña del Molino de Santa Ana, situados al suroeste de Córdoba; nace en cada cosecha inspirada por antepasados que aprendieron a extraer el sabor oculto de la tierra, y difunde y conecta el noble sentido de la agricultura con otras manifestaciones culturales contemporáneas.

La calidad del aceite de La Cultivada está garantizada a través de una impecable trazabilidad productiva, inofensiva con la tierra y comprometida con la calidad del proceso de trasformación y con el resultado. Se privilegia la excelencia organoléptica, así como el cuidado de las relaciones personales, desde el entorno rural hasta el punto de venta urbano. Se apuesta por el tradicional envase de lata, siendo el que mejor conserva la frescura, el aroma y el sabor de La Cultivada, un aceite complejo y delicado.

La Cultivada deleita por su gusto equilibrado, característico de una cosecha temprana, y por su fragante bouquet de aromas frescos y frutados. Se puede disfrutar en versión monovarietal, a través de la perfumada y almendrada arbequina; de la elegante y herbácea hojiblanca; y de la fresca y singular lechín, o en versión coupage a través de La Cultivada Selección, una combinación que reúne las tres variedades.

El objetivo de La Cultivada es promover la cultura del aceite; despertar la conciencia al placer en torno a un alimento de la tierra y cultivar el espíritu humano a través del arte y la poesía que comunica su marca. La Cultivada es un canto al trabajo entusiasta y a la economía creativa.

La Cultivada Expositor en Aovesol 2015