Descripción:

LA EMPRESA
La empresa Oleícola Jaén S.A. nace en 1.981 en Baeza, municipio de Jaén, siendo su actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del Aceite de Oliva Virgen, envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra.
La producción de Aceite de Oliva Virgen Extra es obtenida a partir del fruto depositado por los olivareros de esta ciudad de Baeza, y de otros muchos municipios de la comarca de La Loma y alrededores. El 70 % del Aceite de Oliva obtenido, es de la variedad picual, que es la que nos caracteriza en esta provincia de Jaén, líder mundial de la producción de Aceite de Oliva Virgen; también obtenemos aceite de oliva de la variedad Arbequina y la Frantoio italiana.

GARANTIA
Tenemos una dilatada experiencia en la molturación de aceituna para la obtención del aceite de oliva, cuya producción es obtenida a partir del fruto depositado por los olivareros de Baeza y de otros muchos municipios de la comarca de La Loma y alrededores. En el año 2013 la Almazara de Oleícola Jaén fue certificada por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) como Almazara Ecológica.

ALTA TÉGNOLOGÍA
Todas las instalaciones de producción y elaboración han sido modernizadas con tecnología líder, que sitúa a Oleícola Jaén S.A. a la vanguardia del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra internacional. Nuestra constante investigación sobre el cultivo del olivar, el adelanto de las cosechas y los rigurosos controles de calidad consiguen que el Aceite de Oliva Virgen Extra que obtenemos sea de alta gama y pueda competir con los mejores aceites de oliva del mundo.

OLEICOLA JAEN AOVE
En Oleícola Jaén S. A. llevamos a cabo todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde las fincas de olivar hasta el producto final. Estamos muy comprometidos con la calidad del aceite de oliva y estamos implantando todos los conocimientos y medios desde las plantaciones con un perfecto seguimiento del árbol durante todo el año. Se seleccionan las zonas deolivar donde recoger el mejor de los frutos, obteniendo las aceitunas verdes durante el mes de octubre con mantones o paraguas, trasladando inmediatamente la aceituna a la almazara para que un plazo máximo de 2 horas se obtenga el zumo de aceituna 100 % natural sólo mediante procedimientos mecánicos. Una vez obtenido el aceite se clasifica la bodega por matices y calidades para su posterior envasado en nuestras tres gamas: ESPECIAL, SELECCIÓN Y FAMILIAR. El AOVE de Oleícola Jaén es reconocido a nivel tanto Nacional como Internacional.

Gama Especial: Nuestra gama de más alta calidad es la Gama Especial, en donde envasamos nuestro aceite de calidad PREMIUM, recogido y molturado en los primeros días de campaña a principios de octubre. Nuestro mejor producto se envasa en un packaging muy especial, un packaging que homenajea a la ciudad de Baeza, donde se encuentra la empresa y la mayor parte del producto. El motivo que aparece en el cristal es un gráfico inspirado en los relieves que se encuentran en la bella escalera del Palacio Jabalquinto de Baeza, monumento renacentista que junto a con Úbeda, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.

 

 

Oleícola Jaén Expositor en Aovesol 2015