Descripción:

Oleícola San Francisco, artesanos del aceite desde 1989, les invita a descubrir “Esencial Olive”, una muestra de aceites de alta calidad obtenidos de aceitunas especialmente seleccionadas de la variedad picual con distintos grados de maduración que les ofrecerán distintos sabores y aromas, convirtiendo su degustación en una auténtica experiencia para los sentidos.

Esencial Olive NOVIEMBRE: “Cosecha Temprana”: De aceitunas verdes, recolectadas a principios de Noviembre. Nos ofrece matices vivos, frescos, aromas y sabores peculiares. ¿Almendra, tomate, higuera? son algunos de los atributos que podrá distinguir.

Hoy la joya de corona, por su excelente calidad ha sido galardonado nacional e internacionalmente, convirtiéndose en un aceite imprescindible en su mesa. Todos los aceites “Esencial Olive” han sido elaborados a partir de aceitunas recolectadas en olivares propios, siguiendo unos estrictos controles de calidad y realizando la extracción en frío para preservar todos los atributos de este zumo natural.

Oleoturismo: Situada en el corazón de Jaén, en la Comarca de la Loma, junto a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda, Oleícola San Francisco está abierta al visitante todos los días para que éste pueda sumergirse en el mágico Mundo del Aceite de Oliva. Pioneros en la provincia de Jaén como la 1ª almazara turística de la provincia, su “VIAJE AL MUNDO DEL ACEITE” le ofrece la posibilidad de descubrir los secretos del Aceite de Oliva, alma indiscutible de esta tierra, su historia, tradición, costumbres, curiosidades y formas de elaboración antiguas y actual.

De la mano de Maestros Artesanos del Aceite y de profesionales en OleoTurismo, nuestros visitantes podrán conocer la almazara, los olivos, la recolección, los aperos de labranza, disfrutar de la cocina jienense y del renacimiento andaluz…

Desde el año 2010, los hermanos Jiménez, José y Manolo, toman el relevo generacional y colocan a Oleícola San Francisco en un lugar privilegiado, identificando su nombre con la calidad de sus aceites, las innovadoras actividades de Oleoturismo y un objetivo principal, la internacionalización de sus productos.

 

Últimos Premios

  • C.O.I. 2014 Finalista Frutado Verdes Intensos.
  • Flos Olei 2014
  • Almazara Revelación del Año 2014 a nivel mundial.
  • Los Angeles USA Medalla de Oro 2014.
  • AVPA Francia: Gran Diploma Gourmet.
  • Montoro 2014 3º Premio Concurso Internacional.
  • Premios Terra Oleun Finalistas 2014.
  • ECOTRAMA 2014 Medalla de Oro.
  • Sol D’Oro 2015 Gran Menzione.
  • Premio Alimensur 2013 “Mejor actividad comercial”Origen Sierra Mágina.

 

Oleícola San Francisco Expositor en Aovesol 2015