Descripción:

El Aceite Supremo, de la Cooperativa de San Juan, Jaén, es el primer aceite de alta gama de la ciudad, un aceite que daba sus primeros pasos el 28 de noviembre con su presentación en sociedad.

Esta presentación fue posible por el esfuerzo Supremo de unos socios que decidieron lanzarse a producir en octubre un aceite de los llamados de cosecha temprana. Una Gran Selección y una molturación especial han hecho posible lo que hoy tenemos aquí, el aceite Supremo. Un nombre que corresponde a la ilusión puesta y a los medios utilizados, no ha sido fácil, aunque sí posible, transformar durante unos pocos días una gran Almazara para producir esta pequeña partida de aceite.

La botella posee el color de la bandera de Jaén, además de una opacidad total que nos sirve para proteger este manjar. En la etiqueta se puede apreciar una pequeña ilustración que es obra del pintor andaluz D. Francisco Molinero Ayala y que se encuentra expuesto en la Galería Juan Gris de Madrid.

Un aceite de un verde intenso a primera vista pero que en su interior se muestra complejo, en nariz ya despunta la hortaliza como gran característica sin dejar de apreciarse aromas a fruta, la tomatera, la alcachofa, la hierba o la alloza son captados de manera muy clara al comienzo de la cata. En boca, no decepciona nada, la explosión de sabores y su fuerte complejidad hacen de Supremo un aceite agradable y perfectamente combinado que se refuerza al paso por la garganta obteniendo una sensación global muy agradable. Estamos ante un picual, pero un picual redondo, equilibrado, en definitiva Supremo.

 

Últimos Premios:

  • Gran Mención de Honor en Sol D´Oro 2.015, Verona (Italia) en la categoría de Frutados Medios.
  • Medalla de Oro en Monocultivar 2015, Milán (Italia)
  • Medalla de Bronce – AOVE más Saludable y Delicioso del Año “Guía Salud y Deleite RM” Martos AOVE Monovarietal más Saludable y Delicioso “Guía Salud y Deleite RM” Martos
  • TOP 25 World Best Olive Oils 2014 Estrella de Oro en el Great Taste de Londres, U.K.
  • Medalla de Oro en New York 2014 Medalla de Oro en Olive L.A, USA 2014
  • Medalla de Plata en Sol D´Oro 2.014, Verona (Italia) en la categoría de Frutados Ligeros Medalla de Bronce en L´Orciolo de Oro 2014, Pésaro (Italia) en la categoría de Frutados Medios
  • Finalista en Jaén Selección 2014
  • Seleccionado entre los 35 mejores aceites de España en Terraoleum 2014

Supremo Expositor en Aovesol 2015