Descripción:

Con un espíritu visionario y una audacia excepcional nace VERDE ESMERALDA con el único objetivo de crear el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo. VERDE ESMERALDA inventa y perfecciona las técnicas para la obtención de una calidad única. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos.

Verde Esmeralda recolecta sus frutos de una selección de los mejores árboles de ente 78.542 olivos, para esto se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las prácticas culturales para el cultivo del olivo. Desde que el olivo empieza a florecer, pasando por el cuajado del fruto y todo el desarrollo del mismo en el árbol, se controlan todas las variables que afectan a la calidad del fruto.

La recolección se viene realizando entre el 10 y el 30 de Octubre dependiendo del año y de la evolución del fruto. Por ser Octubre un mes de temperaturas diurnas altas que en muchos casos llegan a alcanzar hasta los 30 grados centígrados, la recolección se realiza por la noche, de este modo garantizamos que la temperatura desde la obtención del fruto hasta la obtención de su elixir, este por debajo de los 20 grados. La obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es, más que una técnica, un ritual espiritual. Sin oscilaciones térmicas y a la temperatura adecuada desde la obtención del fruto hasta la extracción de su elixir. La Gama “Premium”, y “Red Diamond” forman parte de una idea basada en las 4 familias de Gemas o piedras que existen en el mundo: Esmeralda, Diamante, Zafiro y Rubí. En la gama “Premium” (Esmeralda) se envasa nuestro Aceite Variedad Picual, con un frutado de verde hierba, tomatera, almendra verde y alcachofa. En la Gama “Red Diamond” (Diamante) se envasa nuestra Variedad Royal, autóctona de La Sierra de Cazorla, su sabor es suave y nada agresivo al paladar, con un frutado a verde hierba, aromáticas y camomila.

 

Últimos Premios:

  • 2013: Mejor presentación Salón Gourmets Madrid
  • 2013: Medalla de oro Picual Fuerte: Los Ángeles –Los Angeles International Competition
  • 2013: Ganador del premio de oro a Picual Fuerte: Nueva York – New York International Olive Oil Competition
  • 2013: Certificado Futado mediano verde: Francia -AVPA
  • 2014: Medalla de Oro en Japón
  • 2014: Gran Prestigio de Oro: Israel-TERRAOLIVO
  • 2014: Medalla de Oro mejores aceites de oliva: Nueva York – New York International Olive Oil Competition
  • 2014: Medalla de Plata intensidad media: China- Oil – International Olive Oil Competition Oil China
  • 2014: Aparición en la Guia Flos Olei 2014. Valoración de 90

 

Verde Esmeralda Expositor en Aovesol 2015