Aovesol 2017 se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo en Torremolinos

La tercera edición de AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, un marco que la organización de este evento considera como la más apropiada para dar un salto de calidad.

Tras dos años de éxito en cuanto a número de visitantes y el prestigio de los expositores en Puerto Marina (Benalmádena), la dirección de AoveSol ha apostado decididamente por celebrar la feria en un marco con tanta experiencia en la organización de eventos como el Palacio de Congresos de Torremolinos. Además, la versatilidad del edificio y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de las distintas actividades previstas ha influido para que finalmente la feria temática del aove más importante en Andalucía se vaya a celebrar en estas instalaciones emblemáticas de la Costa del Sol.

Aunque aún quedan cuatro meses para su celebración, la dirección de AoveSol 2016 trabaja ya en la concreción de su programa, en el que no faltarán catas dirigidas, mesas redondas, showcookings, charlas didácticas, talleres y actividades destinadas al público infantil. Además, próximamente se anunciarán algunas de las novedades importantes de esta nueva edición, que servirá para consolidar a este evento como los más importantes en la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra desde muchas perspectivas, como nutrición, salud, oleoturismo, cultura y gastronomía, entre otras.

Como en las anteriores ediciones, la Feria Temática del Aceite de Oliva de la Costa del Sol espera contar con las principales denominaciones de origen de Andalucía, como las de Priego de Córdoba, Estepa, Baena, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina, Montes de Granada, Sierra de Cádiz o Antequera, entre otras. Igualmente, estarán representadas las almazaras más prestigiosas de Andalucía, así como empresas que de una forma u otra utilizan el aceite de oliva virgen extra, ya sean de alimentación o de cosmética.