AoveSol convoca un concurso de fotografía en torno al aceite de oliva virgen extra y su cultura

El ganador de este certamen se llevará un lote de productos expuestos en la feria, que se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo

AoveSol, la Feria Temática del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, ha convocado un concurso de fotografía en el marco de este evento, que se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo. 

Este concurso está abierto a todos los aficionados a la fotografía. Eso sí, la temática se centrará lógicamente en el aceite de oliva virgen extra y su cultura. Así, en sus bases, que están ya disponible en la página web de AoveSol (www.aovesol.com), se especifica que serán válidas aquellas fotografías sobre “la cultura del aceite de oliva virgen extra en general, lo cual incluye aspectos tan variopintos como el olivar, la recolección, la elaboración, sus usos, la gastronomía, etc…”. En todo caso, quedará reservada para la organización, AOVESOL, la interpretación de si la obra presentada puede catalogarse o no como una obra sobre la cultura del aceite de oliva.

Para participar en este primer Concurso de Fotografía AoveSol será necesario que los participantes envíen la obra vía correo electrónico  a la dirección info@feriadelaceite.com y que además la suban a una cuenta de Instagram con el hashtag #Aovesol2017.

Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías siempre que se ajusten a los criterios de participación del Concurso.

Las fotografías que se presenten tendrán una resolución mínima de 200 ppp y deberán estar en formato .jpg. En este sentido, AoveSol recomienda disponer de una versión en alta de la fotografía presentada por si fuera seleccionada como finalista o premiada y llegara a formar parte de alguna exposición.

El concurso, que se desarrollará a través de Internet y tendrá un ámbito internacional, contará con un jurado formado por un integrante de AoveSol y dos profesionales del ámbito de la fotografía. Previamente, un comité técnico hará una preselección de las 50 mejores imágenes recibidas para su exposición durante AoveSol 2017, entre el 10 y el 12 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos.

Finalmente, el domingo 12 de marzo en el transcurso de la feria se anunciará el ganador de este certamen.  El premio consistirá en un lote de productos de los distintos expositores que participen en la feria AoveSol 2017, entre el 10 y el 12 de marzo de 2017. Este lote podrá consistir tanto en aceite de oliva virgen extra como en productos relacionados con el mismo y está valorado en 250 euros.

Los concursantes podrán enviar sus fotografías y subirlas a Instagram con el hashtag #AoveSol2017 a partir de las 12:00 horas (hora española) del 20 de febrero de 2017. La fecha límite de admisión de fotografías para participar en el concurso es el 6 de marzo de 2017 a las 24:00 horas (hora española).

 

 

 

Molienda de Riogordo concurso aovesol 2017

Concurso Fotografía Aovesol 2017