Daniel García Peinado, el ‘chef del AOVE’, se incorpora a la dirección de AoveSol

AoveSol sigue creciendo y para ello ha apostado fuerte por la incorporación de un miembro más en su comité organizador, el prestigioso cocinero malagueño Daniel García Peinado, conocido profesionalmente como el ‘chef del AOVE’ por su particular apuesta culinaria, en la que el protagonista es el aceite de oliva virgen extra. Este reputado chef se integra en AoveSol como asesor gastronómico, dada su gran experiencia profesional en el uso del AOVE en la cocina.

García Peinado se formó profesionalmente en la Escuela de Hostelería de la Málaga “La Cónsula” (curso 2001-2003). Tras un posterior periplo en Manchester (Inglaterra), comenzó a trabajar en varios restaurantes de Málaga. Tras este inicio profesional, decide continuar su formación en el restaurante Martín Berasategui (*** Michelin, Lasarte, San Sebastián) para seguir ampliando conocimientos, pasando por todas las partidas durante tres meses.

A su vuelta, Daniel García Peniado decide iniciar estudios de nutrición y dietética para conocer los valores intrínsecos de los alimentos junto a su composición (además de estudiar la Diplomatura de Turismo en la UNED) lo que marcaría su tendencia gastronómica en el futuro.

Tras varios trabajos en hoteles de prestigio en Málaga como el Hotel Molina Lario o Holiday Hydros, en 2012 recala en el Vincci Selección Aleysa, junto a su restaurante Alamar, donde logra hasta junio de 2016 una aplicación práctica de todos los conceptos que había forjado en su carrera profesional.

García Peinado es vicepresidente de la Academia Internacional de Cocina con AOVE, vicepresidente de la Asociación Andaluza del Oleocanthal y ponente en distintos eventos nacionales e internacionales relacionados con la alimentación y la cocina, como los que se han celebrado en Madrid, Milán, Praga, Whashington, Olimpia o Philadelphia, entre otras ciudades.

Entre sus últimos reconocimientos obtenidos, destacanla distinción otorgada por el Gastrolive Lab (laboratorio de I+D en cocina con AOVE) en Grecia y un Segundo Premio de Plata por Investigación y Desarrollo en Gastrolive Lab sobre Aceite de Oliva Virgen Extra en el Congreso Internacional de Salud y Gastronomía en Olympia.

Además, recientemente obutvo  una medalla de plata como Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional en El Campeonato de la Cocina Italiana Rimini´18.