Jornada de los Aoves Verdes en la Gran Feria de Sabor a Málaga

El próximo día 6 de diciembre se celebrará la I Jornada de los Aoves Verdes en la Gran Feria de Sabor a Málaga. Este día temático, en el que colabora el equipo profesional de AoveSol, se desarrollará íntegramente en el Parque de Málaga, donde estarán instalados los distintos expositores de esta cita con los productos malagueños. De esta forma, los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana elaborados en la provincia de Málaga serán los protagonistas del primer día de este evento, que se alargará hasta el domingo 9 de diciembre.

La Diputación Provincial de Málaga ha seleccionado a AoveSol para organizar actividades de esta primera Jornada de los Aoves Verdes en la Gran Feria de Sabor a Málaga. Así, desde las 10 de la mañana el aceite de oliva virgen extra será el indiscutible protagonista. A esa hora está prevista que ofrezca una ponencia el doctor Feliciano Priego, que dará a conocer el “Decálogo para  la producción de aceite de oliva virgen extra con alto contenido en fenoles”, en el marco del proyecto Aristoil.

Jornada de los Aoves Verdes en la Gran Feria de Sabor a Málaga.

Posteriormente, se hará la entrega de los perfiles fenólicos a los Aoves verdes malagueños de esta campaña que estén en Sabor a Málaga. Esta información estará presente después en cada uno de los expositores que estén en la feria. De esta forma, los visitantes podrán conocer con detalle la estrecha relación que hay entre estos aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana y la salud.

Dentro de las activiades organizadas por AoveSol, destaca el desayuno molinero y un taller infantil, donde el aceite de oliva virgen extra verde volverá a brillar, gracias a Francisco Lorenzo Tapia, director técnico de AoveSol y médico experto en nutrición comunitaria. También habrá tiempo y espacio para la parte lúdica, ya que los más pequeños también podrán pasárselo en grande con un concurso de lanzamiento de hueso de aceituna Aloreña de Málaga. El turno de los mayores en este divertido certamen llegará en torno a las 14 horas.

En cuanto se acerque la hora del almuerzo, se ofrecerá a los asistentes un taller de frituras malagueñas saludables con aceite de oliva vrigen extra a cargo del cocinero Daniel García Peinado, responsable de las actividades gastronómicas de AoveSol y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional. El que es conocido como el ‘Chef del AOVE’ ofrecerá también por la tarde (a las 19 horas) una cata y degustación de platos de la gastronomía malagueña armonizados con Aoves verdes.

Antes, a las 18 horas, el doctor Francisco Lorenzo Tapia, ofreccerá otro taller, en este caso, para los adultos, que se podrán iniciar a la cata de AOVES verdes y saludables con Sabor a Málaga.

Programa de la I Jornada de los Aoves Verdes en la Gran Feria de Sabor a Málaga

Jueves 6 de diciembre de 2018

10.00 horas. Presentación del “Decálogo para  la producción de aceite de oliva virgen extra con alto contenido en fenoles”. Proyecto Aristoil. A cargo del Doctor Feliciano Priego Capote, profesor titular del departamento de Química Analítica de laUniversidad de Córdoba.

11:00 horas. Entrega de perfiles fenólicos de los AOVEs verdes de almazaras malagueñas con Sabor a Málaga –  Campaña 2018-2019. En la zona de talleres.

El chef Daniel García Peinado.

11:30 horas. Desayuno Molinero con  Sabor a Málaga. En la zona de talleres.A cargo de AOVESOL.

12:00 horas. Taller infantil con AOVEs Verdes y Saludables, a cargo de Francisco Lorenzo Tapia, director técnico de AOVESOL y experto en nutrición comunitaria, y concurso Infantil de lanzamiento de hueso de aceituna Aloreña de Málaga.  En la zona de talleres.

13:30 horas. Taller de frituras malagueñas saludables con AOVE a cargo de Daniel García Peinado, coordinador de las actividades gastronómicas de AOVESOL. “Chef del AOVE” y capitán de la Selección Española de cocina profesional. Después, habrá un concurso para adultos de lanzamiento de hueso de aceituna Aloreña de Málaga. A En la zona de talleres.

18:00 horas. Taller de iniciación a la cata de AOVES verdes y saludables con Sabor a Málaga. A cargo de Francisco Lorenzo Tapia, director técnico de AOVESOL. En la zona de talleres.

19:00 horas. Cata y degustación de platos de la gastronomía malagueña armonizados con AOVEs verdes. A cargo de Daniel García Peinado, coordinador de las actividades gastronómicas de AOVESOL. “Chef del AOVE” y capitán de la Selección Española En la zona de talleres.

20:30 horas. Concierto de Javier Ojeda. En la zona de talleres.

Todas las actividades se desarrollarán en la zona de talleres en el Parque de Málaga. La inscripción para los talleres se realizará allí mismo hasta completar el aforo.