Oleícola Jaén incorpora a su equipo directivo a Juan Vilar como consultor estratégico

Oleícola Jaén comienza este año 2017 incorporando a su equipo directivo al experto oleícola Juan Vilar como consultor estratégico de la compañía.

Oleícola Jaén, empresa de Baeza (Jaén), dedicada a la obtención de aceite de oliva y al aprovechamiento de los subproductos del olivar, tiene unos retos muy importantes a corto y medio plazo, y para ello, está conformando un equipo profesional cualificado que afronte esta nueva etapa.

La empresa ya cuenta con distintos departamentos en los que se abordan distintas áreas como; comercial, calidad, marketing, comunicación, finanzas, compras, ventas, ingeniería, agrónomo, etc. La reciente incorporación de Juan Vilar reforzará la estrategia de la firma, por lo que ya ha pasado a formar parte del equipo directivo.    

Entre los distintos retos planteados, la empresa pretende seguir en la expansión de la compra de aceituna con sus 4 puntos de recepción en la provincia de Jaén, (Baeza, Las Escuelas, Mancha Real y Linares), continuar con el trabajo de posicionamiento de la marca Oleícola Jaén AOVE de aceite de oliva virgen extra envasado, tanto en el mercado nacional como internacional, así como seguir abriendo mercados con el aceite de orujo y con las energías renovables tales como la biomasa. Por último, el reto más importante será dar comienzo al proyecto que convertirá las instalaciones de Oleícola Jaén de Baeza en un magnífico y moderno complejo de Oleoturismo.

 

Juan Vilar, Chilluévar, 1970, casado y con dos hijos, es Consultor Estratégico,  doctor en Economía,  profesor permanente de la Universidad de Jaén, aunque ha ejercido de docente en otras universidades, y experto internacional en Economía Oleícola. En su extensa carrera profesional, ha pertenecido a distintos consejos de administración, además de haber ostentado diversas presidencias, vicepresidencias y direcciones generales en ámbitos multinacionales, especialmente durante los últimos 16 años. Tiene más de 350 contribuciones científicas y divulgativas, entre libros, artículos, y conferencias por todo el mundo. Dirige o codirige diversos postgrados universitarios.